Carlos Mario Jaramillo habló y analizó la competencia que se efectúo en Glasgow. Escocia. ¿Qué opinas de sus declaraciones?
El técnico de la Selección Colombia de ruta, Carlos Mario Jaramillo, se pegó tremenda ‘lavada de manos’ tras el pésimo rendimiento de los corredores en el Mundial de Ciclismo, Glasgow 2023.
Tras su elección de los ochos corredores que representaron a Colombia en la prueba élite masculina en ruta y al ver que ninguno de sus elegidos logró terminar la carrera, se puede considerar como un pésimo rendimiento en el Mundial Glasgow 2023 de estos corredores:
Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost)
Harold Tejada Canacue (Astana – Qazaqstan)
Santiago Buitrago Sánchez (Team Bahrain Victorius)
Fernando Gaviria Rendón (Movistar Team)
Álvaro José Hodeg Chagüi (UAE Team Emirates)
Juan Sebastián Molano Benavides (UAE Team Emirates)
Jesús David Peña Jiménez (Team Jayco AlUla)
Walter Alejandro Vargas Alzate (Team Medellín) (CRI y Ruta)
«El balance en lo general fue regular tirando a mal, porque sí se retiran todos los corredores es por algo», comentó el director técnico en entrevista con Win Sports. Además, habló sobre la falta de capacidad de los ciclistas colombianos en circuito técnico como el de Glasgow, Escocia:
«Entramos en el circuito, era muy técnico, los corredores de nosotros no tienen la capacidad de hacerlo», agregó Jaramillo, pero también tuvo tiempo para analizar sobre los seleccionados para este Mundial 2023 y sobre el futuro del ciclismo:
«Así sea lo que sea, la Selección estuvo bien, no había de donde más escoger y creo que toca mirar muy bien hacía el futuro del ciclismo y el tipo de carreras que vendrán», declaró Carlos Mario. Asimismo, hizo hincapié en la caída que tuvo Fernando Gaviria, momento clave del declive colombiano en esta prueba:
«La caída de Gaviria, venía muy bien… se pega una caída desafortunadamente para él y se queda Jesús David Peña con Fernando, ahí se equivocó al esperarlo, porque una caída de esas ya no hay nada que hacer», puntualizó el seleccionador nacional.
Por último, dejó sus conclusiones sobre el Mundial 2023, dejando en claro lo siguiente: «Es una carrera muy diferente, se sacó la mejor selección, no tenemos más… no estamos en desventaja, simplemente estas son carreras diferentes a todas»,
Aunque las palabras de Jaramillo, son muy tranquilizadoras, en el fondo se siente cómo si perder o no ser protagonista se estuviera convirtiendo en excusa, al ver la calidad técnica, mental y física que se tiene en Colombia para llegar a un gran nivel en esta clase de competencias.