El cantante de música popular y su equipo estaban de regreso luego de un concierto en el municipio de Briceño
El reconocido cantante de música popular Luis Alberto Posada y su equipo sufrieron un grave accidente de tránsito en Boyacá. Por el momento no se reportan heridos.
De acuerdo con información que publicó su equipo de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 8 de octubre cuando regresaban de un concierto en el municipio de Briceño. El conductor de la camioneta intentó pasar a otro vehículo, que los cerró abruptamente. Razón por la que quien iba a timón del otro vehículo huyó del lugar.
Gracias a la acción rápida y solidaria de las comunidades de Briceño, Pauna y poblaciones vecinas fue primordial para superar la situación, pues ayudaron a los ocupantes a salir y logaron el rescate de la camioneta de la zanja donde había quedado atrapada.
Luego del siniestro vial, el artista Luis Alberto Posada contó que, “me llevé un tremendo susto, no podíamos bajarnos de la camioneta ni movernos porque se seguía deslizando, pero llegaron muchas personas y con cuerdas amarraron la camioneta para que nos pudiéramos bajar, luego se unieron y la lograron sacar. Mi gratitud es total para todos”, expresó para el diario regional 7N Noticias.
Finalmente, se reportó que el accidente de tránsito no tuvo heridos y el cantante de música popular se encuentra en su casa recuperándose de algunos golpes que recibió en el incidente.
Este caso recuerda el hecho que se presentó en la tarde del 30 de agosto cuando se confirmó la muerte de Johan Daniel Díaz Arévalo, un joven acordeonero de 23 años, quien estuvo luchando cuatro días por su vida en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga, luego de perder el control de su camioneta, cuando iba a cien kilómetros por hora, según testigos.
El accidente se registró en la tarde del miércoles 30 de agosto a la altura del kilómetro 59 de la vía que desde San Alberto conduce a La Mata, poblaciones en jurisdicción del municipio de Aguachica, en el Cesar. El artista conducía su camioneta en el límite de velocidad, cuando se encontraron de frente una tractomula, y en su intento de evitar el choque terminó perdiendo el control, dando varios vuelcos sobre la vía.
Daniel Díaz se transportaba en el vehículo junto con un compañero de la universidad Popular del Cesar, donde estudiaba ingeniería ambiental; el otro joven sobrevivió al fatal accidente y relató: “Veníamos saliendo de la Universidad Popular del Cesar, veníamos a una velocidad más o menos de 100 kilómetros por hora y, de repente, en la bomba nos salió una ‘mula’, tocó frenar en seco y al frenar en seco, se volcó el carro. El conductor de la mula salió de repente, debió esperarnos un poco más para dejarnos pasar”.
El acordeonero era nativo de San Martín, en el sur del Cesar, sin embargo, estaba radicado en el municipio de Aguachica, donde vivía con su pareja y su hija. El artista vallenato era muy reconocido en la población, donde lamentaron su partida.
La Universidad Popular del Cesar publicó un comunicado lamentando la muerte de su estudiante. “La familia Upecista lamenta el sensible fallecimiento de Johan Daniel Díaz Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios les regale fortaleza y los abrace con su amor en este difícil momento”, sostuvo la institución.