Con la premisa de que ya lo hizo bien y que está comprometido en hacer aún más grande a Boyacá, el excandidato presidencial y próximo gobernador, Carlos Amaya, presentó a través de sus redes sociales la estrategia T3 (Trabajo, Tiempo y Tranquilidad), que implementará en las ciudades durante el gobierno de la Boyacá Grande.
Esta estrategia busca garantizar el bienestar, oportunidades de empleo, desarrollo y seguridad para los ciudadanos de Tunja, Duitama, Sogamoso; pero también para Paipa, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.
«Durante nuestras visitas a los barrios con ‘Amaya Ya A Tu Barrio’, identificamos tres problemas clave que dieron origen a la estrategia T3. La comunidad nos expresó su preocupación por el desempleo, la emigración de nuestros jóvenes, la falta de infraestructura, y espacios recreativos, el mal estado de la malla vial, la necesidad de tener tiempo de calidad con sus familias, y la inseguridad», explicó Carlos Amaya.
La estrategia T3 se enfoca en tres ejes fundamentales:
- Trabajo: garantizar oportunidades de empleo digno y formal, promoviendo la asociatividad y el emprendimiento local, atrayendo inversión y fortaleciendo las empresas locales.
- Tiempo: mejorar la calidad de vida de los boyacenses mediante la mejora de la infraestructura, la malla vial, la construcción de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento, así como la inversión en infraestructura hospitalaria.
- Tranquilidad: garantizar la seguridad en Boyacá mediante más tecnología, más pie de fuerza y presencia institucional en los barrios.
Destacando su firme compromiso con el desarrollo de las ciudades y el corredor industrial, reiteró su propuesta de siete grandes proyectos, entre los que se incluyen el tren Sogamoso – Bogotá, inversiones en el Río Chicamocha, el Centro Cultural y de Memoria en el Puente de Boyacá, el Centro de Ciencia y tecnología en Tunja, el Centro de Distribución Logística en Duitama, un Parque Temático en Paipa y el Aeropuerto de Carga en Sogamoso.
«Vamos a sentirnos orgullosos de nuestras grandes ciudades», concluyó Amaya, tras esta integral apuesta por el bienestar y el desarrollo de las ciudades de Boyacá.