Cuatro proyectos de panadería para personas con discapacidad fueron entregados por el Gobierno de Boyacá

Los recursos por $148 millones de pesos, son del Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad – Fondisboy.

Tunja, 20 de noviembre de 2023. (UACP). La entrega de cuatro proyectos de panadería para personas con discapacidad en Santa María, Sogamoso, Paipa y Arcabuco,  es un esfuerzo por fomentar la inclusión y el desarrollo económico por parte de la Secretaría de Integración Social del Departamento, gracias a recursos del Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad – Fondisboy  en colaboración con las alcaldías locales.

Los proyectos, respaldados por una inversión conjunta de más de $148 millones de pesos ($37’050.000 cada uno), también tienen como objetivo ser espacios inclusivos que promuevan el desarrollo y el crecimiento de personas con discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores.

En Santa María y Arcabuco la población beneficiada es de 30 boyacenses, y en Paipa y Sogamoso 35.

La entrega incluyó una variedad de insumos esenciales como batidoras, hornos, cortadoras de masa, rodillos y otros elementos de apoyo para estos emprendimientos.

Al respecto, la secretaria Lina Chiquillo mencionó la importancia de los proyectos productivos presentados ante el Fondo, y destacó: «hicimos estas entregas a personas con discapacidad, familias y cuidadores, incluyendo a dos personas víctimas del conflicto armado, de insumos y maquinaria para la panadería; así se inicia un nuevo proceso de producción que esperamos sea fructífero».

Chiquillo celebró el apoyo por parte de la Alcaldía de Santa María, señalando: “recibimos con gran esperanza algunas noticias por parte del alcalde Pablo Bernal, quien le ofrece a ellos poder inaugurar un local que queda situado en el nuevo Parque Municipal, para que inicien sus labores de mercadeo y producción”.

Finalmente, Maria Yolanda Urrego, cuidadora, expresó su agradecimiento a la Gobernación enfatizando en la relevancia de la iniciativa para las personas más vulnerables, porque proporciona la oportunidad de iniciar una microempresa y generar empleo e ingresos.

Más que el oficio de hornear pan, los proyectos son sinónimo de oportunidades, autonomía, inclusión y buen vivir en la región.

(Fin/Daniel Alvarado – UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *