Escuchando a la comunidad, planteando soluciones y respuestas a las solicitudes de los ciudadanos y cumpliendo con el deber sagrado de velar por el buen uso de los recursos públicos, Adriana Magali Matiz arrancó un recorrido por las obras de infraestructura de vías.
Espinal, marzo 21 de 2024 Por iniciativa propia y sorprendiendo a la comunidad con su presencia, la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz llegó para constatar personalmente el avance de la obra de pavimentación de 1,5 kilómetros de la avenida Betania de la «Ciudad de la Tambora».
De forma rápida y a pocas horas luego de hacer el anuncio de iniciar una cruzada por todo el departamento para hacer seguimiento a las obras de infraestructura y que se le cumpla a la comunidad por parte de los contratistas, la Mandataria en Espinal exigió celeridad en las labores y se puso del lado de la gente.
«Queremos que las obras se realicen con eficiencia, cuidando los recursos públicos y tomando medidas administrativas para que no se perjudique a la comunidad, por eso estamos hoy aquí en el Espinal», afirmó la gobernadora, Adriana Magali Matiz.
La Gobernadora del Tolima anunció que el Gobierno Departamental explorará las alternativas para que se pueda realizar el cambio del sistema de alumbrado público a lo largo de la avenida Betania, de igual forma se apoyarán las gestiones para los planes de protección ambiental y atención de las especies arbóreas que se ubican a lado y lado de este corredor que une la zona urbana con el sector rural.
Para Julio Barrero, habitante del barrio Betania «Es muy positivo que la Gobernadora haya hecho presencia en este sector para escuchar a la comunidad y ponerse al frente de la obra para que se ejecute, tomando en cuenta la importancia de esta vía para el turismo y el sector rural del Espinal».
La obra de la avenida Betania, tiene una meta de 1,5 kilómetros pavimentados en concreto rígido, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de redes pluviales y andenes.