Gobernador Carlos Amaya recorrió las obras que se adelantan en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja

El mandatario solicitó revisar el proyecto con el fin de determinar si se puede ampliar el alcance y tener mayor capacidad.

Tunja, 3 de abril de 2024. UACP. El gobernador Carlos Amaya, junto al secretario de Salud, Óscar Jiménez, y el gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Germán Pertuz, recorrieron las obras que se ejecutan en ese centro médico, uno de los más importantes del departamento y del centro oriente colombiano.

Los trabajos, en los que se invierten más de 30.000 millones de pesos, empezaron en el gobierno anterior y la Boyacá Grande los continuará para que lleguen a feliz término y tengan mayor alcance.

“Con las obras que se vienen realizando para la zona de urgencias y la torre de alta complejidad se habilitarán nuevos servicios y se dispondrá de 80 camas más en hospitalización, dos salas de reanimación y 17 consultorios. Esto permitirá mitigar los altos picos de ocupación que se han tenido, llegando, incluso, a 290 pacientes en urgencias al mismo tiempo”, indicó el gobernador Amaya.

El mandatario de los boyacenses manifestó que, si bien es cierto estas obras serán parte de la solución ante la falta de espacios en urgencias y hospitalización, no serán la salida completa a la situación que, a menudo, se presenta.

“He dado la instrucción al gerente y al secretario para que se sienten y revisen el proyecto con el fin de determinar si se puede ampliar el alcance y llegar a mayor capacidad”, puntualizó Amaya.

Durante su visita, el gobernador aprovechó para inaugurar un nuevo comedor que beneficiará a todos los usuarios del hospital. El espacio está diseñado para tener mayor comodidad a la hora de consumir sus alimentos y brindar dignidad y seguridad a las personas.

Finalmente, el mandatario se refirió a la reforma a la salud que se estudiaba en el Congreso de la República.

“Hay que reformar la salud, le corresponde al Congreso decidirlo. Queremos una mejor salud para que sea realmente un derecho fundamental. En esta Boyacá Grande la salud es una prioridad”, recalcó Amaya. (Fin/ Lorena Quintana y Andrea Páez – Comunicaciones Secretaría de Salud de Boyacá).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *