Entre los compromisos se destacan obras de infraestructura que beneficiarán a los ortegunos. También se adelantarán procesos de formación para mujeres cabeza de familia y eventos culturales que convocarán a niños y jóvenes del departamento.
Ortega, 22 de abril de 2024- En la más reciente Mesa de Innovación que se llevó a cabo este fin de semana en Ortega, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una serie de compromisos fundamentales para impulsar el desarrollo integral de esta población.
Entre los proyectos destacados, Matiz sostuvo que aportará a la recuperación de las vías urbanas del municipio, una vez que el alcalde del municipio entregue los estudios y diseños pertinentes.
Además, reveló que aportará una suma importante para adelantar obras de acueducto y alcantarillado. “En el tema de acueducto, el alcalde de Ortega me dijo: tengo $2.500 millones, ayúdeme con otros $2.500, pues yo le ayudo con $2.500”, respondió.
La mandataria también se comprometió con la construcción de un innovador centro cultural, artesanal y educativo, equipado con una biblioteca virtual. Un espacio ideado por la gestora social de Ortega en el que no solo se promoverá el acceso a la educación y la cultura, también se realizarán capacitaciones del Sena y procesos de formación dirigidos a niños, jóvenes, adolescentes y mujeres cabezas de familia.
Otro compromiso destacado es la intervención del puente sobre el río Tetuán, una iniciativa vital para mejorar la movilidad y la conexión entre los habitantes de la región. Para esto, la Gobernación invertirá $1.000 millones y la Alcaldía $500 millones.
“Yo entiendo el problema que ustedes tienen con el puente Tetuán y es un problema que nos afecta a todos también, en ese puente nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos para mirar cómo lo arreglamos, por eso vamos a colocar $1.000 millones”, comentó la gobernadora.
Entre tanto, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los residentes, Matiz anunció la implementación del servicio de gas domiciliario, el apoyo con fertilizantes para los campesinos locales y la organización del primer encuentro departamental de bandas de guerra y sinfónicas.