Continúan las obras de mejoramiento de vivienda, beneficiando a 30 familias nuevas del área rural.
Mejoramiento de cocina vereda Runta (mesones, lavaplatos, enchapes de muro y piso).
Seguimos llegando a los hogares más vulnerables de nuestra capital, brindando condiciones de vivienda digna a la población de los sectores más olvidados. Con el proyecto de mejoramiento de vivienda saludable en el área rural, hemos logrado beneficiar cerca de 120 familias de veredas como Pirgua, Runta, Tras del Alto, Chorro Blanco, La Hoya y Barón Gallero, contribuyendo a la reducción del déficit cualitativo de vivienda y a la disminución de las brechas de pobreza en esta zona de la ciudad.
Actualmente se están ejecutando 30 intervenciones nuevas con mejoras locativas asociadas a la habilitación o instalación de baños, cocinas, enchapes, pañetes, pintura, cubiertas y otras adecuaciones relacionadas a saneamiento básico, según las necesidades de cada vivienda.
Tal como lo manifestó Refugio Gutierrez de la vereda Runta, esta iniciativa ha logrado mejorar la calidad de vida de su hogar: “Muchas gracias a los señores de Ecovivienda y al señor alcalde porque de verdad mi cocina estaba en muy mal estado y ahora puedo tenerla bien organizada. Es una bendición de Dios”.
“No pensé tener mi casita así de arregladita, ya están los techos, la pañetada, el piso, porque la cocina no tenía piso.” agregó la beneficiaria.
Con las intervenciones actuales de la nueva etapa del proyecto que cuenta con un avance del 82%, ya son más de 600 beneficiarios del área rural gracias a este programa.
El alcalde Alejandro Fúneme retoma esta iniciativa a través de la gestión de Ecovivienda, luego de más de 8 años sin programas de mejoramiento de vivienda rural, mostrando su compromiso con los tunjanos y trabajando en grandes obras que harán de Tunja una Nueva Capital.
#MejorViviendaParaUnaNuevaCapital
#TunjaLaCapitalQueNosUne
HEHL/OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO