Foto: Darlin Bejarano- UACP
Son cerca de $9.000 millones de pesos los destinados al mejoramiento vial y suministro de energía en el área rural del Municipio.
Tuta, 8 de septiembre de 2023. (UACP). Con su visita al municipio de Tuta, el gobernador Ramiro Barragán Adame, confirmó inversiones por $8.928 millones de pesos en los sectores de infraestructura vial y energía, para las comunidades rurales.
Durante su intervención sobre la socialización de la pavimentación de la vía que comunica la vereda Resguardo, sector Siderúrgica, con el centro del Municipio, el Mandatario aseguró que en la ejecución del proyecto de 2,7 kilómetros se invertirán $5.978 millones de pesos, recursos de regalías aprobados por el Ocad del Centro Oriente Colombiano.
De la misma forma, Barragán
anunció una inversión de $350 millones de pesos en la construcción de placa huellas para la vereda San Antonio.
Además señaló que la Administración Departamental destinó $2.600 millones de pesos para el suministro de energía rural.
El Gobernador de Boyacá resaltó la importancia de la suma de dinero que permitirá mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y comodidad de las personas usuarias de aquellas vías secundarias y terciarias, claves para el turismo y la economía de esa población.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, precisó que el mejoramiento de la vía del sector Siderúrgica hacia el casco urbano de Tuta, consistirá en una subbase de 25 centímetros, base de 30 centímetros y carpeta asfáltica de 8.5 centímetros de espesor, con 7 metros de ancho y sus respectivas obras de drenaje.
Entre tanto, el alcalde de Tuta Yesid Soto Monroy, dio las gracias al Gobierno Departamental por hacer posible la obra que comenzó a concretarse en el cuatrienio anterior y ahora será realidad en beneficio de residentes y visitantes, al tratarse de una vía principal de acceso y salida municipal.
«El proyecto impulsará decididamente el desarrollo municipal, y terminarán las nubes de polvareda y charcos que afectan tanto en las épocas de invierno y verano», dijo así mismo Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Martín y de Asojuntas Tuta, mientras agradeció al Gobierno Departamental por materializar el sueño de su comunidad y tener en cuenta a algunos de sus pobladores en la ejecución de las obras.
En la reunión, donde fue conformada la respectiva veeduría ciudadana, participaron: el asesor departamental de Regiones, Giovanny Rafael Viasús Quintero; la supervisora de la Interventoría y funcionaria de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, Alba Rocío Ramírez Lasso; el representante Legal del Consorcio Resguardo 2710, Martín Mesa Días; el representante del Consorcio Inter CDC de la Interventoría, Giovanni Luchini; igual que funcionarios municipales, concejales y líderes comunitarios.
(Fin/Pascual Ibagué – UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá