Primoz Roglic ya firmó con el Bora Hansgrohe para las próximas temporada. Esto, debido a que su intención una vez finalizada la Vuelta a España era ir a un equipo que le permitiera ser el ‘jefe de filas’ principal, y en donde pudiera cumplir su objetivo de correr -para ganar- el Tour de Francia.
Sin embargo, su llegada se vería empañada por la salida de una de las figuras del Bora, pero no precisamente por la llegada de Roglic, sino por una disputa con otro de los ‘capos’ del equipos. De hecho, el corredor ya habría hablado con los directores para rescindir el contrato.
Pues el belga Cian Uijtdebroeks, quien viene de finalizar octavo en la clasificación general de la Vuelta a España (la única grande que ha corrido), se ha mostrado disconforme con el ruso Aleksandr Vlasov, quien corrió contra él -pese a ser del mismo equipo- y le arrebató la séptima plaza en la ronda ibérica. Ahora, su intención es irse del Bora.
Y aprovechando las condiciones que tiene, las cuales lo ponen como uno de los pedalistas a seguir de cara al futuro, Uijtdebroeks lo que tiene son pretendientes, y a sus 20 años podría ir a un equipo de menor trascendencia en el World Tour, pero donde tendría más importancia internamente.
Pues según el periodista Charles Marsault, Cian Uijtdebroeks podría convertirse en nuevo ciclista del Groupama para las próximas tres temporadas, dejando así a un Bora que le permitió debutar en el World Tour en 2022.
Y si bien en el primer año en el Bora, Uijtdebroeks tuvo poco protagonismo, en esta temporada sí que dio de qué hablar, pues además del octavo puesto en la ronda ibérica, fue sexto en el Tour de Romandía, séptimo en la Vuelta a Suiza y noveno en la Vuelta a Cataluña.
Aun así, si se concreta la salida de Uijtdebroeks, el Bora Hnasgrohe no forzaría la llegada de un nuevo ‘escalador’, pues a Primoz Roglic lo secundan Jai Hindley, Aleksandr Vlasov y los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez.