El corredor esloveno explicó la razón que lo llevó a decidirse por el Bora-Hansgrohe.
Primoz Roglic es uno de los mejores corredores de la actualidad y estuvo en el centro de la atención. Esto tras confirmar en las clásicas italianas de final de temporada, que no seguiría en el Jumbo-Visma. Desde allí su horizonte tendría otro color y aire en otra escuadra World Tour. Una de las grandes posibilidades era el Ineos de Egan Bernal, pero él mismo contó la verdadera razón por la que no fue al equipo británico y sí al Bora-Hansgrohe.
El fichaje más importante de la temporada 2024, fue la confirmación del esloveno para el Bora-Hansgrohe. Guiado por sobre todas las cosas por el factor económico, siendo la única escuadra que desembolsó los 3 millones de euros por la recisión del contrato con el Jumbo-Visma.
Además, no solo eso, también, será el segundo corredor mejor pagados del World Tour con 5.5 millones de euros al año. Siendo, Tadej Pogacar con 6 millones de euros, el mejor pagado por parte del UAE Team Emirates. El actual campeón del Giro de Italia, explica, que más allá de la parte económica, el bien común con los dirigentes del equipo alemán, agilizaron el proceso de contratación.
“Por supuesto, muchos equipos estaban interesados, pero quizás no muchos de ellos realmente pudieran hacerlo. Cuando empezamos a hablar con Bora-Hansgrohe, todo fue muy rápido y encontramos cosas buenas en común muy rápidamente”, afirmó.
El Bora con una gran plantilla pero sin ningún líder contundente, vieron en Roglic, el complemento ideal para pelear por las grandes carreras. Allí, será compañero de dos colombianos Dani Martínez y Sergio Higuita, ambos serán fundamentales como co-líderes y gregarios para el esloveno.
Aunque, uno de los equipos que más insistió en la contratación de Primoz, fue el Ineos Grenadiers, pero se terminó decantando por el Bora: “Había entusiasmo por lo que estoy buscando… y eso fue suficiente”, confirmó, el tres veces campeón de La Vuelta a España.
Asimismo, entendiendo su rol de líder, no quiere llenarse de presión y afirmó que todo será un proceso: «“Todos sabemos que las cosas no suceden de la noche a la mañana. Cuando comencé con Jumbo-Visma en 2016, necesitábamos bastante tiempo para llegar al nivel necesario para ser los mejores. Ya veremos”, añadió.
Por último, habló de cómo se proyecta en sus próximas temporadas como corredor del Bora: «Espero libertad en algunas de las carreras. Todos decimos el Tour, por supuesto, y yo quiero ir al Tour de Francia con el mejor apoyo. Quiero ganar carreras”, aseguró.