En la actividad participaron profesionales de la salud y organismos de socorro de Chitaraque, San José de Pare, Santana, Toguí y Moniquirá.
Tunja, 23 de octubre de 2023. (UACP). Gerencias, personal médico, auxiliares, conductores de transporte asistencial básico y organismos de socorro de los municipios de Chitaraque, San José de Pare, Santana, Toguí y Moniquirá fue congregado en el Hospital Regional de Moniquirá con el propósito de mejorar la atención de las víctimas de traumas eventuales, recordando que desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá – CRUEB, se activa el protocolo del Sistema Código del Trauma, y se coordina el sistema de referencia y contrarreferencia con los hospitales del departamento, lo que permite una respuesta eficiente.
Miriam Niño, profesional del CRUEB, se refirió a la jornada realizada en Moniquirá y liderada por el equipo de profesionales del Sistema de Articulación General, responsables de los códigos de Capacitación, Trauma e Ictus. Este esfuerzo también fue supervisado por la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud del Departamento.
«Estas acciones buscan garantizar una atención integral, rápida y efectiva a las víctimas de traumas eventuales, y así minimizar al máximo las consecuencias», aseguró Niño, quien explicó que durante las capacitaciones se promueve la estrecha articulación entre profesionales de la salud, considerada esencial para garantizar que, en situaciones de emergencia, la respuesta sea lo más eficiente y coordinada posible.
(Fin / Edgar Rodríguez Lemus – UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá