En Boyacá, Nairo Quintana se pone a punto, antes de unirse a la concentración con el Movistar Team. No quiere perder un solo minuto y espera regresar como en sus mejores días.
Nairo Quintana acabó con su calvario y el pasado sábado fue anunciado como nuevo ciclista del Movistar Team , tras estar más de un año sin poder competir en el WorldTour. El pedalista boyacense regresará al equipo, en el que estuvo siete años y donde alcanzó los grandes títulos de su palmarés.
Pero la tarea no será sencilla, pues la falta de competencia puede que le pegue duro al hombre de Cómbita para el próximo año. Aunque no ha dejado de entrar, mientras estuvo sin escuadra, no es la misma intensidad. Por eso, desde ya, Quintana Rojas está pensando en la temporada entrante y, a través de sus redes sociales, mostró una exigente sesión de práctica.
Por medio de su cuenta de Instagram mostró un entrenamiento en su bicicleta de MTB, mientras subía una dura montaña en Boyacá. Recordemos, que a pesar de que no es su modalidad, en pretemporada, a Nairo Quintana le gusta hacer su preparación en ‘Mountain Bike’.
Aún no se sabe cuál será el calendario oficial que tendrá el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, pero seguramente tendrá un papel importante en las carreras de tres semanas, donde también ayudará a su máximo líder Enric Mas.
Sebastián Unzué, uno de los directivos de la escuadra telefónica, habló de cómo fue la llegada del colombiano al Movistar: “Hablamos durante meses con él y, en parte, teníamos la responsabilidad de darle la oportunidad de no salir de este deporte del modo en que estaba siendo forzado,
Igualmente, en rueda de prensa, Quintana Rojas dio algunos detalles de cómo fueron los contactos con los españoles para finiquitar su contratación: «Cuando tomo la decisión de salir del equipo, fue algo mío porque quería nuevos aires y retos, y el equipo lo respeto. Ahora, siempre nos extrañamos y pensamos, estuvimos unidos. Eso sí, nunca se dio el primer paso. Fui a buscar a Eusebio para preguntarle cómo estaba y después de una larga conversación, recordando grandes momentos y la batería que aún le queda a Nairo, dijimos que por qué no y aquí estamos«.
¿Por qué Nairo Quintana se quedó sin equipo en el 2022?
A mediados del año pasado, el boyacense dio positivo por tramadol, en dos controles que se realizaron mientras disputaba el Tour de Francia. Después de esta notificación, el boyacense no sintió un gran apoyo por parte del equipo y rompió relaciones con el Arkea Samsic.
De allí en adelante, se enfocó a su defensa frente al TAS, luego de apelar la decisión de la Unión Ciclística Internacional. Sin embargo, el fallo fue en contra y, por esta razón, se le hizo difícil volver a conseguir equipo en el WorldTour.