Los últimos años han llevado a Miguel Ángel ‘Superman’ López a enfrentar la etapa más dura de su carrera por cuenta de la suspensión que recibió por parte de la UCI a raíz de su presunta relación con el médico Marcos Maynar, involucrado en un caso de posesión de sustancias prohibidas.
Pese a que el boyacense fue absuelto por un juzgado en España por este caso, todavía no ha recibido una confirmación oficial para volver a correr a nivel profesional. Sin embargo, no pierde la esperanza de volver a competir, por lo que se dejó ver entrenando con su nuevo equipo.
En este caso, el Team Medellín, su último equipo antes de ser suspendido, le abrió nuevamente sus puertas para que participe en las jornadas de entrenamiento que lleva a cabo en el departamento de Antioquia. Así lo hizo saber en un video que compartió a través de las redes sociales.
Uno de los que recibió a Superman en casa fue su excompañero Brayan Sánchez, quien le deseó que pronto pueda volver a competir en Europa: «Sabemos que es una gran persona, un gran compañero y tiene mucha clase. Sabemos que el ciclismo de él está en Europa y queremos que regrese y le dé pelea a los mejores«, expresó.
Cabe recordar que el equipo antioqueño ya le había tendido la mano para vincularse en 2023 tras su polémica salida del Astana por el caso Maynar. Durante ese año, logró un total de 20 victorias que lo pusieron por delante de corredores de categoría World Tour como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.
En ese mismo período, conquistó los títulos de la Vuelta a San Juan, Tour de Catamarca, Vuelta al Tolima y la más reciente Vuelta al Colombia, en la que se impuso en casi todas las etapas incluyendo el prólogo. Asimismo, se coronó campeón contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.
Pese a ello, a finales de julio le fue notificada la suspensión de la UCI cuando se encontraba disputando el Tour de Panamá. Esto no solamente lo obligó a retirarse de la carrera, sino que además fue apartado del Team Medellín.