Jonas Vingegaard sigue en duda para el Tour de Francia por su accidente en la Vuelta al País Vasco.
Hay preocupación en el Visma-Lease a Bike por los accidentes que se han presentado esta temporada y que han afectado a dos capos como lo son Wout Van Aert y Jonas Vingegaard. Este último, sufrió varias fracturas tras la caída en la Vuelta al País Vasco que comprometen su participación en el próximo Tour de Francia.
Eso sí, desde el equipo neerlandés no renuncian a la posibilidad de que el danés pueda competir en la Grande Boucle. Sin embargo, hay médicos que aseguran que no estará al 100% de su capacidad para lograr su tercer título consecutivo.
Ante este panorama, el Visma plantea quién podría ser su nuevo jefe de filas para el Tour en caso de que Vingegaard no esté en condiciones de ir por el maillot amarillo. En este sentido, aparece Sepp Kuss como la principal opción.
En principio, el estadounidense iba a cumplir la función de gregario, tal como lo venía haciendo en País Vasco. Sin embargo, tiene las credenciales para pelear el título tras salir campeón de la última Vuelta a España.
Otro de los candidatos que estudia el Visma es su compatriota Matteo Jorgenson, quien cuenta con el antecedente de haber ganado la París-Niza este año por delante de Remco Evenepoel y Primoz Roglic, dos de los grandes favoritos a quedarse con el maillot amarillo del Tour.
Por lo pronto, la escuadra neerlandesa sigue monitoreando la situación de Jonas Vingegaard, quien fue operado con éxito tras sufrir una fractura de clavícula como consecuencia del fuerte accidente que se presentó en la Vuelta al País Vasco.