Niños y niñas de 44 municipios se beneficiaron con la entrega de kits. La iniciativa, liderada por la gestora Social, Daniela Assis, fue un rotundo éxito.
Tunja, 27 de abril de 2024. (UACP). La campaña ‘Ser útiles nos hace grandes’, liderada por la gestora Social de Boyacá, Daniela Assis, concluyó con éxito tras visitar 44 municipios del departamento.
El 31 de enero, en Paya, Labranzagrande y Pajarito, comenzó esta ambiciosa iniciativa que, con el paso del tiempo, se convirtió en una verdadera muestra de solidaridad y colaboración, gracias al respaldo de empresas privadas, gobiernos municipales y las diferentes sectoriales de la Gobernación que optaron por sumarse y unir fuerzas para proporcionar kits escolares a los niños y niñas de Boyacá.
«La campaña ha llegado a su fin en los municipios de Soracá y Oicatá, luego haber alcanzado y superado la meta establecida de entregas. En total logramos distribuir 9.750 kits a los niños y niñas de Boyacá, un objetivo que destaca el compromiso y la dedicación de todos los que hemos trabajado, por tantas semanas, en esta iniciativa», comentó Daniela Assis.
Durante el cierre de la jornada, la Gestora Social de Boyacá expresó su profundo agradecimiento con las más de 40 empresas privadas, personas particulares, entidades gubernamentales y hospitales, entre otros, por su invaluable apoyo.
«Su generosidad ha sido fundamental para llevar alegría y esperanza a los niños y niñas de preescolar y primaria, quienes encarnan un futuro repleto de oportunidades y sueños realizados», agregó Assis.
Catalina Devia, directora de la Fundación Acerías Paz del Río, compartió su concepto frente a esta campaña.
“Para Acerías Paz del Río es muy importante participar en este tipo de iniciativas, pues fortalecer y acompañar el desarrollo educativo de nuestros niños es una de nuestras prioridades. Definitivamente, generar posibilidades educativas para nuestros pequeños nos permite contar con excelentes profesionales en el futuro. Agradecemos a todos por permitirnos participar y a nuestros niños por querer formarse, educar y ser el futuro de nuestra esperanza», afirmó Devia.
Diferentes profesores y rectores de instituciones educativas también manifestaron su alegría y agradecimiento por la llegada de la campaña ‘Ser útiles nos hace grandes’.
“Agradecemos a la Gobernación de Boyacá por pensar siempre en los niños y niñas boyacenses. Gracias por realizar estas campañas, porque estas actividades y herramientas para su educación hacen que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje y se generen mayores posibilidades para que avancen todos los días, aprendan más y tengan sus útiles escolares a la mano, ya que muchos no tienen la opción de contar con estos elementos”, manifestó Eva Moreno, docente de la Institución Educativa Nicolás Cuervo y Rojas de Oicatá.
La campaña también ofreció distintas actividades de entretenimiento a los pequeños boyacenses, incluyendo la participación del Street Circus de Duitama, cuyos artistas han dejado grandes sonrisas en los rostros de los niños y niñas.
Asimismo, muchos de los 9.000 niños que pudieron compartir con la gestora Social, Daniela Assis, le agradecieron a través de cartas, cantos, danzas y otros detalles.
«Gracias Daniela por estos útiles que me van a ayudar en la escuela. Sueño con ser policía y estos útiles me ayudarán para lograrlo», afirmó Julián, un estudiante de seis años que está cursando primero de primaria en la vereda El Guamo del Colegio Marco Fidel Suárez de Moniquirá.
Las autoridades municipales que participaron en esta iniciativa se unieron a los agradecimientos a la Gobernación de Boyacá.
«Agradecemos al gobernador Carlos Amaya y a la gestora social Daniela Assis por la importancia y dedicación que brindan a nuestra niñez, a partir de la entrega de kits escolares, los cuales motivan a nuestros niños y niñas a asistir a sus escuelas», dijo Efraín Camilo Bernal, alcalde de Soracá.
La campaña ‘Ser útiles nos hace grandes’ ha dejado un impacto duradero en la Boyacá Grande, demostrando que la solidaridad y la colaboración pueden marcar la diferencia en la vida de los más vulnerables.
«Este es solo el comienzo de un compromiso continuo con el bienestar y el desarrollo de esta amada tierra», concluyó Daniela Assis. (Fin / UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá