• 25 junio, 2026 1:51 pm

Ramiriquí se prepara para vivir el XXVI Festival Internacional del Maíz, el Sorbo y la Arepa

PorIdeas y Hechos.ih

Jun 25, 2026

El Gobierno departamental promueve la realización y participación de la ciudadanía en este tipo de actividades que rescatan las tradiciones y dinamizan la economía.

Tunja, 24 de junio de 2026. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Turismo, invita a boyacenses y visitantes a disfrutar del XXVI Festival Internacional del Maíz, el Sorbo y la Arepa, una de las celebraciones más representativas de la provincia de Márquez, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Ramiriquí.

Este festival se ha consolidado como un espacio para exaltar las tradiciones campesinas, la gastronomía, el patrimonio cultural y la identidad del territorio, convirtiéndose en un atractivo turístico que cada año reúne a visitantes de diferentes regiones del país y del exterior.

Durante tres días, propios y turistas podrán disfrutar de una variada programación que incluye muestras gastronómicas y artesanales, desfiles culturales, exposiciones artísticas, actividades para las familias, experiencias alrededor de los saberes tradicionales y presentaciones musicales, promoviendo el reconocimiento de las raíces que hacen de Boyacá un destino con una amplia riqueza cultural.

La agenda también contempla la participación de delegaciones internacionales de México, Bolivia, Ecuador y República Dominicana, junto con invitados nacionales, quienes compartirán expresiones artísticas y culturales alrededor del maíz como símbolo de identidad de los pueblos de América. A esta programación se suman reconocidos artistas como Willy Carranga, Eider Ortiz, Juancho de la Espriella, Gerson Palacio, El Charrito Negro y Trío Agropecuario, que harán parte de las actividades previstas durante el festival.

Con este tipo de eventos, Ramiriquí fortalece su oferta turística y dinamiza la economía local mediante la promoción de la gastronomía, las artesanías, el comercio y los emprendimientos del municipio, contribuyendo al desarrollo del territorio y a la preservación de sus manifestaciones culturales.

La Secretaría de Turismo de Boyacá extiende la invitación a recorrer las provincias del departamento y vivir experiencias que integran cultura, tradición, naturaleza y patrimonio, haciendo de cada municipio un destino para descubrir durante esta temporada.

(Fin/ Jose Miguel Hillón Avella – Comunicaciones Secretaría de Turismo -UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *